Alumnos del Campus Tamuín organizan acto cívico por el Día de la Bandera.

25 de Febrero de 2017.

-Mostraron los cambios que ha tenido la Bandera Nacional.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) campus Tamuín, organizó el acto cívico conmemorativo al Día de la Bandera, en el que participaron los contingentes de las diferentes instituciones educativas y en donde los alumnos de tercer grado de primaria hicieron el Juramento a la Bandera.

El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Edmundo Negrete Nava, declaró que dentro de las actividades cívicas que realizan los alumnos y como parte de la formación integral universitaria, participan en los actos cívicos conmemorativos a fechas especiales.

Entre las banderas, se mostraron: el Estandarte del padre Hidalgo, la Bandera de Morelos, Bandera del Ejército Trigarante, Bandera del Primer Imperio, Bandera del Batallón de San Blas, Bandera del Imperio de Maximiliano, Bandera de la Época de Don Porfirio Díaz y la Bandera Actual. El Biólogo Edgar Negrete, mencionó que el acto cívico estuvo organizado por el personal docente y participaron los alumnos de los diferentes grupos de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y en Informática Administrativa.

Mencionó, que la participación de los alumnos en eventos como ese, permite promover los valores cívicos y es parte de la formación integral de la comunidad intercultural.