Alumnos participarán en los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

07 de Agosto de 2018.

-El evento se llevará a cabo el 09 de agosto en Axtla de Terrazas.

En el marco de los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas organizado por la Secretaria de Cultura en el municipio de Axtla de Terrazas, alumnos y egresados de la Universidad Intercultural realizarán actividades musicales del 09 al 11 de agosto.

La UICSLP estará representada por el Trío Huapangueros de la Intercultural del Campus Cd. Valles, conformado por Juan Antonio Barrios López, Antonio Hernández Martínez y Rigoberto Roque Netro, estudiantes de la licenciatura en Derecho. En la categoría solista realizarán su participación los alumnos Gamaliel Gonzáles Lázaro y Dagoberto Abel Gonzáles del Campus Tamazunchale.

Además, participarán egresados del campus Tancanhuitz con el Trío denominado “K´anwitz”, integrado por América Salvador Cruz y K´anwitz Salvador Cruz.

El objetivo del evento es conservar y fortalecer las tradiciones indígenas, a través de talleres, conversatorios y galas artísticas que se estarán realizando en la casa de la Cultura y la plaza principal del municipio de Axtla de Terrazas.