Alumnos del Campus Cerritos recibieron curso de Excel.

05 de noviembre de 2018.

-Como herramienta para proyectos de inversión.

Alumnos de tercer semestre de las licenciaturas en Administración Pública Municipal e Ingeniería Industrial recibieron el curso “Excel, como herramienta para proyectos de inversión”.

En el curso los alumnos manipularon la interfaz gráfica del software Excel, los elementos que la componen, aplicación de fórmulas, vinculación de celdas para la automatización de procesos, diseño y creación de proyectos para el procesamiento datos.

En las sesiones finales desarrollaron la evaluación técnico financiera de un proyecto, abarcando los temas del estudio administrativo y organizacional, el estudio financiero y la aplicación de los indicadores de factibilidad como la TIR, el VAN y relación beneficio/costo.

El objetivo del curso fue que los jóvenes conocieran la interfaz de la hoja de cálculo y aplicarán sus funciones para formulación y evaluación técnico financiera de proyectos.