Campus Tamuín realiza actividad sobre operación de subestaciones eléctricas

17 de febrero de 2020.

Con el objetivo de que los alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, conozcan, distingan y puedan comprender los diversos componentes eléctricos, los días 13 y 14 de febrero en las instalaciones del Campus, se realizó una actividad complementaria de gran interés referente a la electricidad.

Gracias a la iniciativa del personal docente, como parte de la materia de Electricidad Industrial, se impartió un recorrido con alumnos de tercer y cuarto semestre, para poder comprender sobre el proceso de alimentación y operación de la subestación de energía eléctrica del Campus. Los jóvenes pudieron entender de manera visual, que la energía eléctrica recorre un largo camino para llegar a distintos centros de consumo, y que la subestación interviene en la generación, transformación y distribución de la misma.

Así mismo, se continuarán realizando estas sesiones extra ordinarias, ya que se pueden complementar las actividades habituales del aula, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje del alumnado.