Campus Villas de Reyes continúa con el curso “Formación de facilitadores de grupos de reflexión de masculinidades”

20 de febrero de 2020.

Por parte del Instituto de Desarrollo Integral de la Familia, la Lic. Ana Verónica Gutiérrez, compartió la segunda parte del curso “Formación de facilitadores de grupos de reflexión de masculinidades”, a los alumnos de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, realizado en las instalaciones del Campus el pasado 18 de febrero.

Las actividades primordiales se centraron el desarrollo de conocimientos y habilidades de los estudiantes para poder replicar lo visto en ambas sesiones en secundarias y preparatorias de las comunidades aledañas a la institución.

Con este tipo de cursos, se busca la prevención de la violencia de género por medio de la reflexión oportuna de sus causas, así como la formación de estudiantes como facilitadores del tema en instituciones de educación media y media superior.

Al término del evento, los alumnos manifestaron su entusiasmo y compromiso por ser quienes, a través de conferencias, transformen el entorno social en el cuál ellos se ven inmersos, así mismo, destacaron la importancia de dejar huella en las siguientes generaciones por medio de su ejemplo.