Ciclo de conferencias en Campus Matlapa

21 de febrero de 2020.

El viernes 21 de febrero, se realizó en el Campus Matlapa la conferencia “El bienestar y el uso de las lenguas”, además del foro “La lengua materna en mi práctica clínica”. Estas actividades se realizaron con el objetivo de proporcionar a los alumnos de la Licenciatura en Enfermería, información basada en evidencia científica respecto a la importancia de la lengua materna en el bienestar de las personas.

A esta actividad se sumaron directivos del Campus, personal docente, administrativo y la participación de cerca de 30 alumnos. Las ponencias estuvieron a cargo de la Maestra en Documentación y Revitalización de Lenguas Elvira Dexter-Sobkowiak y el Maestro en Lingüística Paul Dexter-Sobkowiak, quienes durante sus intervenciones estuvieron hablando en náhuatl.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, estas actividades aportan a la importante tarea de mantener, promover y destacar el uso de la lengua materna, sobre todo en estas regiones, donde los hablantes también deben reconocer la importancia y riqueza de sus lenguas originales.