Alumnos, docentes y personal administrativo del campus Tanquián, recibieron curso “Soy Digital”

20 de mayo de 2020.

- Impartido por personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

En días pasados alumnos, docentes y personal campus Tanquián, participaron en el curso denominado “Soy Digital”, a través de un "Facebook Live", impartido por personal del INE, para llevar a cabo la divulgación de la educación cívica y de la cultura democrática.

Las temáticas que se abordaron están relacionadas con las “fake news”, en la era digital. El objetivo fue generar conciencia en la forma en que usa y analiza la información que hay en redes sociales, la importancia de seguir sitios seguros. Del cuidado que se debe seguir al subir información personal o de cualquier índole; contraseñas utilizadas, las cuales deben ser seguras y confidenciales, entre otros.

El Director, MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, mencionó que la Universidad Intercultural se suma a los esfuerzos para promover una convivencia online saludable y desarrollar una ciudadanía digital responsable, a partir de programas como “Soy Digital”, el cual busca contribuir al crecimiento de una comunidad global capaz de ejercer su pensamiento crítico sin perder la empatía.

Se contó con la participación de la Mtra. Dania Paola Ravel Cuevas, Consejera Electoral del INE y el Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE.

Finalmente, Figueroa Vázquez externo que estas actividades son gracias a la Rectora, la Dra. Aurora Orduña Correa a través del trabajo colaborativo de la Universidad Intercultural y el Instituto Nacional Electoral, Delegación SLP.