Docentes del campus Tanquián participaron en seminario virtual

07 de septiembre de 2021.

- Fue organizado por Red Interamericana de Educación Docente.

Personal docente del campus Tanquián participo en el Seminario Virtual de la Red Interamericana de Educación Docente, evento de la Organización de Estados Americanos OEA, RIED 2021 (Red Interamericana de Educación Docente 2021), a través de la plataforma gather town.

Conocieron una diversidad de temas, como Herramientas para Implementar el Aprendizaje Basado en Proyectos en el Aula, Diseñando Escenarios STEM con Design Thinking, STEM y sus Habilidades Tácitas: Design Thinking Innovación, El Método Científico de los Nanomateriales y la Nanotecnología, Uso de las TIC como Política Pública, Festival Matemático: El Enfoque Pedagógico de los Círculos y Festivales Matemáticos, entre otros.

Además, se expuso una variedad de carteles alusivos a las buenas prácticas educativas y webinar.

El Director del campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, mencionó que la Red Interamericana prepara a docentes para avanzar en el ejercicio de su profesión. Este seminario tuvo el propósito afianzar y compartir conocimientos para garantizar una educación de calidad y formar docentes en STEM. Este tipo de eventos son importantes son importantes para la Universidad, porque se genera un espacio de intercambio de conocimientos académicos, de investigación, con el propósito de hacer frente a los retos y desafíos que tienen hoy en día la educación.