MENSAJE DE RECTORÍA





La Universidad Intercultural es un esfuerzo parar llevar la educación superior, de calidad y con pleno reconocimiento de la validez de sus estudios, a todo el territorio de nuestro estado, para que los jóvenes tengan acceso, en su propia comunidad o cerca de ella, a una formación profesional, acorde a los tiempos pero también a las características de su región, sin desarraigarse y sin dejar de lado, familia, tradiciones, lengua materna, en suma su identidad cultural.

El propósito es que se preparen para asumir los liderazgos que les corresponden en donde estén o a donde vayan, para ser impulsores del desarrollo y tengan la formación necesaria para que su capacidad y talento les permitan realizarse como buenos ciudadanos, con amplio sentido humanista.

La interculturalidad no es desplazar, ni sintetizar para crear modelos únicos, es hacer interactuar todas las expresiones de nuestro pueblo para, en la diversidad cultural, forjar la riqueza de nuestra identidad.

En la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, trabajamos para la juventud potosina, para formar profesionistas conocedores de la ciencia y dominio de la tecnología, conservando sus percepciones, costumbres y tradiciones. Así servimos a nuestra gente, a nuestro estado y a nuestro país.

Como rectora, invito a todos a conocer nuestra visión y misión, nuestro modelo y oferta educativa, nuestra cobertura en las regiones del estado y todo lo que hacemos para cumplir el objetivo supremo, educar de manera integral, formando profesionistas realmente comprometidos con el mejoramiento de su entorno y el progreso de su gente.