Regresar


Imparten charla contra el Cáncer de Mama en el campus Matehuala


23 de octubre de 2020.



En el marco del día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el campus Matehuala llevó a cabo una charla en línea a través de la plataforma zoom, impartida por personal del Hospital Militar Regional de San Luis Potosí.

La charla fue sobre la prevención y detección temprana del Cáncer de Mama, ya que es la principal causa de muerte de mujeres en México. El Mayor Médico Cirujano Julio César Rivera Vargas, expuso temas como: Mastografía, medida de prevención angular; Etapas tempranas de detección tienen buen pronóstico y problema mundial.

Fue un evento abierto al público en general y participó personal femenino administrativo de rectoría y los diferentes campus, así como personal docente y alumnas del campus Matehuala. También, participaron personal masculino docente y administrativo de los diferentes campus.

El ponente manifestó su entusiasmo por poder hacer esta colaboración con la institución, fue una charla muy amena e informativa en la cual hubo mucha participación por parte de los asistentes.