Campaña de concientización y cultura de Protección Civil en el campus Cárdenas

06 de marzo de 2023.

Inseguridad en un contexto social: causas, tipos y medidas preventivas, los temas desarrollados.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Cárdenas, reconoce la importancia y necesidad de fomentar la cultura de la protección civil, especialmente en cuanto a la manera de actuar en situaciones de inseguridad delictiva. Por este motivo, los tutores de la Unidad Académica Cárdenas, se organizaron para llevar a cabo, del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023 una campaña de concientización para los estudiantes titulada: Inseguridad en un contexto social: causas, tipos y medidas preventivas.

Durante la actividad, cada tutor presentó el tema a los grupos bajo su responsabilidad, abordando temas clave como la inseguridad en un contexto social, los diferentes tipos de inseguridad, la inseguridad delincuencial y las medidas preventivas necesarias para contrarrestarla. Además, se explicaron las acciones que la universidad está adoptando para evitar situaciones de riesgo.

Después de cada exposición, se entregó a los alumnos que se desplazan en motocicleta una playera con los logotipos institucionales como medida preventiva adicional. La comunidad universitaria estuvo interesada y fue muy participativa, la sociedad se mostró dispuesta a colaborar y apoyar este tipo de acciones, la mejor prueba es que las playeras que se dieron a los estudiantes fueron donadas por ciudadanos del municipio comprometidos con la juventud cardenense. Como siguiente paso se buscará extender esta campaña a las demás instituciones educativas de Cárdenas y la región.