La Universidad Intercultural impartió plática sobre Prevención de Bullying

17 de marzo de 2023.

La recibieron alumnos de la escuela primaria Mariano Escobedo, de Tanquián.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tanquián, en el marco del Programa Institucional de Valores, promovido por la Subdirección de Desarrollo Intercultural, y como parte de sus actividades de vinculación social, impartió una plática sobre Prevención de Bullying, a niños de la escuela primaria Mariano Escobedo, de Tanquián de Escobedo.

El objetivo fue exponer la importancia de los valores en la vida, familia y escuela, para una convivencia sana y positiva, así como sensibilizarlos para prevenir y erradicar situaciones de bullying. La plática fue impartida por el estudiante de la licenciatura en Derecho, Felipe de Jesús Santiago Obispo, y por la Lic. Alma Lidia Rodríguez Martínez, catedrática de la misma carrera, quienes desarrollaron algunas dinámicas para que hubiera un ambiente cordial y los escolares asimilaran los conceptos que les transmitieron.

Con esta actividad, el campus Tanquián, cumple los lineamientos de la Universidad Intercultural, de fomentar valores para un buen desarrollo personal y coadyuvar en la generación de espacios libres de acoso y violencia escolar.  Además de fortalecer los vínculos de colaboración con las instituciones de su entorno.