CEEPAC imparte plática a alumnos del campus Cerritos

15 de mayo de 2023.

En la Biblioteca Escolar de la unidad académica Cerritos se llevó a cabo la Plática de socialización sobre la organización de procesos electorales eficaces y eficientes, impartida por la Lic. Marcela Guadalupe Gallegos Martínez, Coordinadora de Organización Electoral y la Lic. Juana María Saucedo Martínez, Técnica de Organización Electoral ambas del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC).

Con la finalidad de promover y difundir en la comunidad escolar las actividades que realiza el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales en materia de organización electoral durante los procesos electorales federales y locales, la Licenciada Marcela y la Licenciada Juana María impartieron los temas ¿Qué es el INE?, Principios rectores de la materia electoral, Actividades del INE, Estructura del INE, ¿Qué es el CEEPAC? y Acciones que fortalecen la confianza en las instituciones electorales.

Al concluir la presentación los estudiantes de las licenciaturas en Derecho y Administración Pública Municipal se mostraron participativos al resolver sus dudas a través de cuestionamientos y se agradeció a las ponentes su destacada participación, externando que este tipo de acciones contribuyen a que los alumnos adquieran experiencias para su formación y compromiso como ciudadanos.