Culmina Semana Académica del campus Cerritos

22 de mayo de 2023.

Del 16 al 18 de mayo se realizó la Semana Académica de la Unidad Académica Cerritos, en la cual participaron alumnos, personal docente y administrativo, desarrollándose conferencias, talleres, platicas y presentaciones de proyectos.

El 16 de mayo la Directora del Campus, Lic. Mireyda Nieto Pulido, dio la bienvenida a todos los presentes en el evento inaugural, haciendo mención que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo de competencias y valores en el aspecto personal y académico de los estudiantes.

Johana Guadalupe Ramos Castillo, Alan Isaí Reyes Hernández, Michell Sarahi Reyes Pérez y Lizbeth Rojas Guerrero alumnos del 8° semestre de la Lic. en Administración Pública Municipal, fueron los encargados de dar inicio a las actividades, presentando proyectos de investigación basados en la opción de titulación “Elaboración de textos, manuales o material didáctico”, que han desarrollado durante el semestre en la materia Seminario de Tesis II que actualmente cursan.

En seguimiento a las actividades, el día 17 de mayo alumnos del 8° semestre de Ingeniería Industrial presentaron proyectos de investigación basados en la opción de titulación, “Elaboración de textos, manuales o material didáctico”, Isaac Banda Juárez, Adán Gilberto Pineda Galván, Marco Antonio Pineda Galván, Everardo Ríos Vásquez y Diana Guadalupe Reyes Aguilar fueron los ponentes.

Continuando con las actividades, de forma virtual se llevó a cabo la Conferencia “Las Políticas Públicas Especializadas", dirigida por la Mtra. Diana Edith Ortiz Pérez a estudiantes de la Lic. en Derecho y Administración Pública Municipal, con el objetivo de dar a conocer el proceso de elaboración, relevancia y utilidad de las políticas públicas para la solución de problemas sociales.

Posteriormente, en las instalaciones del Campus se desarrolló la Conferencia "Elementos Básicos del Acto Administrativo”, impartida Lic. Claudia Elena Medellín Mendoza, con la finalidad de informar sobre los diferentes actos administrativos existentes en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, así como la aplicación de dinámicas para representarlos

Para finalizar la jornada del día, se presentó la Conferencia "Experiencia Personal en la Administración Pública Municipal", dirigida por el Lic. Alfredo Sánchez Azua, quien compartió con los estudiantes de Administración Pública Municipal su experiencia laboral en la función pública a nivel local y estatal. Concluyendo con una invitación a los alumnos a seguirse preparando académicamente, desarrollando cursos, talleres y certificaciones que les permitirán adquirir competencias que contribuirán a desenvolverse en su ámbito escolar y próximamente laboral.

Como cierre de actividades de la Semana Académica 2023, el 18 de mayo los alumnos de 4° semestre de Administración Pública Municipal presentaron el cortometraje "Viviendo los valores de la UICSLP en el Campus Cerritos", con la finalidad de promover en la comunidad escolar el respeto, responsabilidad, honestidad, tolerancia y amistad, además de abordar temas como la interculturalidad y el sentido humano.

En la biblioteca escolar se realizó la Conferencia “Experiencia académica para llegar a la NASA”, impartida por el Ing. Jesús Rodríguez Ávila, quien compartió con los alumnos su experiencia de formación académica como universitario, que lo ha llevado a ser seleccionado para formar parte del Programa Internacional del Aire y el Espacio 2023 (IASP) por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

En la Sala Audiovisual Municipal la Lic. Alma Lorena Rojas Sánchez, dirigió a estudiantes de la Lic. en Derecho el Taller “No eres tú, es tu ortografía”, con el objetivo de aprender a utilizar adecuadamente las reglas básicas de la ortografía para promover una mejor redacción y la gramática.

De forma virtual se llevó a cabo la Conferencia “Ofimática fundamental en el área laboral", disertada por el Lic. Hazael Andrade Aguilar, quien dio a conocer el uso de herramientas ofimáticas que contribuyen a mejorar las competencias digitales en las áreas de comunicación y colaboración.