Recibe la Universidad Intercultural galardón a la Excelencia Educativa.

1 de febrero de 2015.

En el marco del Congreso Internacional de Líderes de la Educación, celebrado en Buenos Aires Argentina, la rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Dra. Aurora Orduña Correa, recibió el galardón a la Excelencia Educativa, que otorga la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa. El Galardón a la Excelencia Educativa OIICE, se ha instituido para motivar e impulsar el mejoramiento de la calidad de los programas académicos, tanto escolares como universitarios, e incrementar las oportunidades de éxito en la experiencia de los estudiantes. También busca motivar y mejorar la labor de las instituciones, así como de los profesionales de la educación, para reconocer a quienes vienen realizando una ardua labor en busca de la excelencia educativa.

La postulación al Galardón a la Excelencia Académica OIICE, se concreta respondiendo a una convocatoria emitida por la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa. Una vez proporcionada la información requerida en las bases, un comité de evaluación determina cuáles son las instituciones que merecen recibir el magno reconocimiento de nivel Internacional.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, fue galardonada por su modelo académico intercultural, que permite proporcionar educación superior de calidad a las comunidades indígenas, rurales y urbano marginadas del estado, con carreras profesionales necesarias para el desarrollo regional, propiciando con ello que sus egresados aprovechen al máximo los elementos naturales y culturales de su entorno y no se desarraiguen. Se tomaron en cuenta, también, en la evaluación para otorgar el Galardón, los esfuerzos y gestiones que realiza la institución para mejorar su infraestructura, gracias a los cuales se han conseguido notables avances, sobre todo en las Unidades Académicas de Tamazunchale, Tancanhuitz, Cerritos y Villa de Reyes, que ya cuentan ahora con instalaciones propias, además de las ampliaciones y adaptaciones que en las demás unidades se han realizado.

La doctora Aurora Orduña Correa, considera que este Galardón, otorgado por la organización educativa no gubernamental más importante de Iberoamérica, constituida con el objetivo de mejorar sustancialmente la enseñanza, sobre todo la de nivel superior, es un estímulo para todos los que hacen posible, con su trabajo y dedicación, la existencia de una institución con los alcances de la Universidad Intercultural, pero también entraña un gran compromiso, el de seguir trabajando con estándares de calidad que permitan formar profesionistas de excelencia y plenamente competitivos para lograr el mejoramiento de la sociedad. Un galardón así, señaló, satisface pero también obliga a mantener el ritmo, a redoblar esfuerzos, para no defraudar las expectativas y la confianza que la población de cada uno de los municipios a los que atienden sus Unidades Académicas, han depositado en la institución.