La UICSLP lanza revista electrónica.

24 de marzo de 2021.

- Se denomina Interculturalidad, Ciencia y Tecnología (INTERCYT).

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, presenta ante la comunidad universitaria INTERCYT, Interculturalidad Ciencia y Tecnología, ISSN: 2697-0090, la cual es una revista electrónica que se aloja en la plataforma EUMED.NET.

INTERCYT, promueve la publicación de investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y múltiples formas de expresión que estén basados en una rigurosa metodología, vistas a través de la diversidad de ramas y enfoques del conocimiento, en apego a la visión de interculturalidad y diálogo en la diversidad que es parte fundamental de su identidad.

Esta revista electrónica surge de un esfuerzo colectivo y crecimiento como institución dando inicio a un nuevo escenario para la publicación de artículos con sistema de arbitraje que deriven de investigaciones inéditas sobre interculturalidad, ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional.

En su primera edición, No. 1 enero 2021 se encuentran publicados cinco artículos, los cuales fueron realizados por los Profesores de Tiempo Completo de la UICSLP, los cuales puedes leer en la siguiente liga https://www.eumed.net/es/revistas/intercyt/intercyt-enero-2021.

En esta edición puedes encontrar temas como: Educación superior intercultural en regiones rurales o urbano marginales de San Luis Potosí, Modelos de Interpretación pragmática para la comunicación intercultural en el aula: Una revisión de los modelos de Escandell, Apin y Máximas Griceanas.

Además, Síntesis de nanopartículas de plata con extractos de cuatro plantas usadas en la medicina tradicional mexicana, Medicina tradicional mexicana, cultura y tradición, un paso hacia la etnofarmacología y Reflexiones sobre las políticas de conservación en el Centro histórico de San Luis Potosí.

.